domingo, 1 de enero de 2012

Los proyectos del 2012 en las manos de Dios nuestro Señor



"Los que miraron a él fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados".
Salmo34:5

Hoy, iniciando este nuevo año de 2012, meditemos acerca de nuestros tropiezos; de aquellas cosas que no salieron bien; de aquellas cosas que quisimos hacer y no las logramos; de todo lo que quisimos entregar a nuestro Eterno Dios y no lo hicimos; hoy es día de reiniciar, de reflexionar, de analizar, de preguntarnos a la luz de la Palabra de Dios, en que fallamos; ¿Qué nos habla Dios en su Palabra, y qué camino tomamos al sortear una dificultad? ¿Cuál fue la solución que le dimos al problema que se nos presentó? ¿Cómo  está nuestra  relación con nuestro amado Dios no sólo en nuestra vida espiritual, sino en  todos los proyectos? ¿Qué dejamos de hacer?

Planeemos para éste nuevo año con base en el análisis de nuestras fallas del año 2011, pongámoslo en las manos de nuestro Dios y Padre, confiemos en Él y Él hará (Salmo 37:5) y en la guianza de su Santo Espíritu demos inicio a desarrollarlo.
Lo mas importante es tener en cuenta la Palabra, veamos lo que Dios habla en Lucas 5: 4-5 sobre la pesca milagrosa: "Cuando terminó de hablar, le dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 
Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red" (el subrayado es mio).  
En el nombre de Jesucristo escribamos nuestros proyectos de  vida, basados en sus estatutos, y mandatos, en los cuales estamos seguros y  estan contenidos en la Santa Biblia: Su Palabra, que es vida a nuestro espíritu, nuestro pan diario.

Tomemos y apliquemos ésta porción bíblica para nuestro tema en mención:
 "El Eterno me respondió: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que se pueda leer de corrido. Porque la visión es para el tiempo fijado. Llegará a su fin, y no fallará. Si tardara, espérala, que sin duda vendrá, y no fallará". Habacuc 2:2-3
A través de ésta Palabra no solo nos indica que debemos escribir nuestros proyectos según los propósitos u objetivos a realizar, sino que debemos fijar un tiempo para realizarlo, pero lo más maravilloso es su aliento, se cumplirá, aunque tardare un poco, se dará y no fallará. ¡Tremendo nuestro Eterno Dios y Padre! Bendito por los siglos. Amén.

Que las bendiciones de Dios se derramen sobre ustedes y sus familias en abundancia y grandemente en éste año 2012, y que cada proyecto en las manos de Dios sea bendecido para bendecir.

Un abrazo