martes, 24 de enero de 2012

Aprovechar bien el tiempo


"Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos" Efesios 5:15-16

Se están viviendo días difíciles en todo el planeta tierra; la zozobra por la que está pasando el mundo, es algo sintomático del caos que se ve venir y del cual se ha profetizado. Pero los cristianos sabemos en quien hemos creído, y en Él estamos seguros: Cristo.
Logremos todo tiempo para santificarnos, predicar la Palabra, orar, meditar, ganar almas para Cristo,  hacer buenas obras, ayudar a los necesitados, edificar la iglesia, levantar a los caídos y afligidos, aprender un arte para ponerlo al servicio de Dios, son tantas y tantas cosas que podemos hacer para redimir el tiempo.

Hay mucha necesidad de Dios en todo el mundo, hay hambre de Dios, y esto lo vemos en el correr de la gente hacia aquellos falsos maestros que con sus mentiras y fábulas los engañan, cayendo en toda artimaña del enemigo, y esto pasa por el desconocimiento de Dios en las Sagradas Escrituras.
"En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre vosotros habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción. Muchos los seguirán en sus prácticas vergonzosas, y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad. Llevados por la avaricia, estos maestros os explotarán a vosotros con palabras engañosas" 2Pedro 2:1-3

San Judas 20-23 nos recomienda lo siguiente:"Queridos hermanos, manténganse firmes en su santísima fe. Oren guiados por el Espíritu Santo. Consérvense en el amor de Dios y esperen el día en que nuestro Señor Jesucristo, en su misericordia, nos dará la vida eterna.
Tengan compasión de los que dudan. A unos sálvenlos sacándolos del fuego, y tengan compasión de otros, aunque cuídense de ellos y aborrezcan hasta la ropa que llevan contaminada por su mala vida".


Es importante aprovechar al máximo todo tiempo, hay que despertar, y prepararnos, porque estamos viendo la crisis que se está tejiendo a nivel mundial en lo político, en lo económico, en lo social, en lo religioso, que trasciende a nuestros ámbitos.
"Haced todo esto estando conscientes del tiempo en que vivimos. Ya es hora de que despertéis del sueño, pues nuestra salvación está ahora más cerca que cuando inicialmente creímos. La noche está muy avanzada y ya se acerca el día. Por eso, dejemos a un lado las obras de la oscuridad y pongámonos la armadura de la luz.
Vivamos decentemente, como a la luz del día, no en orgías y borracheras, ni en inmoralidad sexual y libertinaje, ni en disensiones y envidias. Más bien, revestíos del Señor Jesucristo, y no os preocupéis por satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa".
Romanos 13:11-14.


Bendiciones.