viernes, 30 de diciembre de 2011

Obrando en fe

"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y os abrirá.Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Mateo 7:7-8 
Antes de entrar a la presencia de Dios debemos preparar nuestro corazón para ese momento, y estar seguros que al acercarnos a Dios, él está ahí, esperándonos para escuchar nuestra oración, esa debe ser nuestra fe primeramente, ¡creer que Él está ahí!

Conforme a nuestra fe, debemos poner en la manos de nuestro Eterno Dios, lo que pretendemos hacer, y si es su voluntad, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho (1Juan 5:15).
Ahora, como nos dice la Palabra en mención, no podemos quedarnos en espera de que todo nos llegue a las manos, debemos actuar, debemos pedir, para poder recibir; debemos buscar, para poder hallar; debemos llamar, para poder que abran.

Es verdad que la fe sin obras es muerta (Santiago 2:26); por lo tanto debo actuar, si mi fe en Dios es que al buscar voy a encontrar lo que quiero hallar, mi obrar es buscar, debo moverme para poder encontrar lo que pretendo hallar.

Pero a veces no actuamos, nos quedamos en espera, no buscamos; pasa el tiempo y después culpamos a Dios de nuestra situación de no poder hallar.
Otras veces, buscamos sin tener en cuenta nuestro actuar, y para hallar lo que queremos, no nos importa por encima de quien pasamos para lograr nuestro objetivo. Por eso en ésta porción bíblica después de una valiosa reflexión en Mateo 7:12 dice:
 "Así que en todo tratad a los demás tal y como queréis que ellos os traten a vosotros. De hecho, esto es la ley y los profetas".

Bendiciones