viernes, 16 de diciembre de 2011

Conociendo a Dios cada día


Mi pueblo no tiene conocimiento, por eso ha sido destruido. Oseas 4:6
El pueblo de Israel, desconoció a Dios en el cumplimiento de su Palabra, porque a través de Moisés conocieron todos los mandatos y preceptos que Dios había ordenado, pero fallaron en el sentido de no ponerla por obra, comulgando con toda clase de maldad, que ofendía al Dios Eterno.
El Señor me dijo: "Este pueblo me sirve de palabra y me honra con la boca, pero su corazón está lejos de mí, y el culto que me rinde son cosas inventadas por los hombres y aprendidas de memoria". Isaías 29:13
hoy día nos pasa lo mismo mucho conocimiento de las sagradas Escrituras, pero muy poca relación con nuestro Señor, no conocemos a Dios, hemos escuchado de Él, pero no hemos tenido encuentros personales con nuestro Eterno Dios. "Hasta ahora, solo de oídas te conocía, pero ahora te veo con mis propios ojos. Por eso me retracto arrepentido, sentado en el polvo y la ceniza" Job 42:5-6.
Las iglesias están llenas de simpatizantes, pero no de verdaderos creyentes, y muchos no tenemos un buen testimonio; porque no conocemos al verdadero Dios.
La guianza del Espíritu Santo permite tener esa koinonía con nuestro Dios y así conocerlo cada día más.
Conocer a Dios es dar cumplimiento a su palabra en amor, por el sacrificio de Jesús en la cruz; es amarlo. Luego el verdadero conocimiento de Dios debe estar basado en una relación personal día a día en la meditación de su Palabra, para ponerla por obra, bajo la dirección del Espíritu Santo.
"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él" Juan 14:23.

Muchas bendiciones.