martes, 31 de mayo de 2016

Actuando con fidelidad conforme a la Palabra de Dios



Y los de Berea tenían una mentalidad más abierta que los de Tesalónica y escucharon con entusiasmo el mensaje de Pablo. Día tras día examinaban las Escrituras para ver si Pablo y Silas enseñaban la verdad. Hechos 17:11

En estos últimos tiempos hay que comprobar lo que se predica, pues muchas veces se mal interpreta la Palabra de Dios, llevando a errores doctrinales, a legalismos y religiosidades.  

Miremos esta porción de la Palabra en Levítico 5:17-18

Si alguien peca, o incurre en algo que por mandamiento del Señor no se debe hacer, aun si no sabía que hacía mal, será culpable y cargará con su pecado. Deberá presentar al sacerdote un carnero sin defecto de los rebaños, o lo que el sacerdote estime que debe ser su ofrenda de expiación, y éste hará la expiación por el pecado que cometió por ignorancia, y el pecado le será perdonado.
Vemos que el pueblo de Israel en su actuar podía errar por la ignorancia a las leyes de Dios y era contado como pecado; así mismo  el desconocimiento de la Palabra de Dios nos lleva a errores que se convierten en pecado; el hecho de que aceptemos ciertas doctrinas no conforme a la verdad, nos desvían a acciones y comportamientos no correctos los cuales nos llevan a  falsas expectativas, obstaculizando nuestras bendiciones. 
Pablo rogaba al Padre Celestial para que a los de Éfeso les diera espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él (Efesios 1:17); y esto solo viene mediante el Espíritu Santo a través de la Palabra de Dios, porque es la única manera de tener sabiduría y conocer a nuestro Dios.


Bendiciones