jueves, 26 de agosto de 2010

La renovación de nuestra mente


"...RENOVAOS EN EL ESPIRITU DE VUESTRA MENTE, Y VESTIOS DEL NUEVO HOMBRE, CREADO SEGUN DIOS EN LA JUSTICIA Y SANTIDAD DE LA VERDAD".
Efesios 4:23-24

Cuando nacemos de nuevo, la mente sigue siendo un depósito de miedos, temores, angustias, y  rechazos entre otras, donde el enemigo sigue trabajando, es por esto que nuestro estilo de vivir debe estar fundamentado en Cristo, siguiendo cada día sus huellas, permaneciendo en Él y en su Palabra.
Tan sólo en la diaria búsqueda de la presencia de Dios vamos creciendo y renovando nuestra mente, basada en esa única Verdad que es  la Palabra de Dios,  Nuestro Señor nos dice que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2 Corintios 5:17); ésta Palabra de Dios es maravillosa !, todo es hecho nuevo. Meditemos en ella; si estoy en Cristo, soy una nueva criatura, mi pregunta es ¿ por qué sigo pensando en toda serie de cosas, que no hacen parte de la voluntad de Dios y que son actitudes de la vieja naturaleza? mi pensamiento debe estar basado en la Palabra de Dios; tenemos la mente de Cristo (1Corintios 2:16). Después del nuevo nacimiento el paso a seguir es renovar nuestra manera de pensar, a través de la meditación de la Palabra de Dios, guiada por el Espíritu Santo. Es mediante esta guianza que la Palabra de Dios me transforma y renueva mi entendimiento, no es por emociones,  sentimientos y en mis fuerzas que lo logro, es creyendo y confiando en lo que Dios nos dice a través de la Palabra." No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto" (Romanos 12:2), está muy claro lo que Dios quiere que hagamos. La verdad es que cuando le permitimos al Espíritu Santo obrar en nuestras vidas, renovando nuestro entendimiento, es en ese momento que podemos entender su preciosa voluntad, de otro modo no podemos entenderla y el crecimiento espiritual esta supeditado a ello. Cuando no cambia tu manera de pensar, se detienen las bendiciones de Dios, porque sabemos que Dios obra por fe,  y si no creemos en su Palabra cómo alcanzaremos su promesa ?

Cambiemos nuestra manera de pensar y así abriremos puertas para que las promesas de Dios se hagan realidad en nuestras vidas.
Bendiciones