miércoles, 4 de abril de 2012

Formando el carácter de Cristo



"El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre". Proverbios 27:1

Soportar las personas no es fácil cuando tienen comportamientos y maneras de pensar diferentes a los nuestros; pero cuando caminamos con Cristo todo se hace llevadero, sólo si, buscamos de su presencia, pues cuando nuestro Dios está formando nuestro carácter, es cosa dura; desarraigar el carácter de nuestra vieja naturaleza, es la batalla más tremenda que afecta nuestra vida emocional; ahora, si pudiéramos entender los propósitos de Dios, evitaríamos que el enemigo lograra esos momentos para formar enemistades con las personas que Dios usa para tales propósitos. Pablo nos recomienda en Efesios 6:12 "Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales".

La comunión diaria y la meditación de la Palabra de Dios hacen que cada día podamos afrentar todas las obras del enemigo y permanecer firmes en Cristo; y poder soportar el trato con nuestro prójimo.

Recordemos que una vida de oración y velando diariamente sobre las estrategias del enemigo nos dan la victoria en Cristo Jesús Señor nuestro; porque esto es lo que nos da fortaleza espiritual, en Lucas 18:1 Jesús contó una parábola a sus discípulos acerca de una viuda y un juez injusto, para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse".

ORAR satisface todas nuestras necesidades espirituales, físicas y materiales; pero sobre todo permite tener unas buenas relaciones entre las personas."Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado" 1 Juan 1:7. (El subrayado es mío).

Bendiciones.