Saturday, June 26, 2010

Como se ha dado Dios a Conocer

"EN VERDAD, DIOS HA MANIFESTADO A TODA LA HUMANIDAD SU GRACIA, LA CUAL TRAE SALVACION Y NOS ENSEÑA A RECHAZAR LA IMPIEDAD Y LAS PASIONES MUNDANAS"
Tito:2:11-12





Dios se ha dado a conocer al hombre, bajo un plan especial de salvación, mostrando su bondad y amor para con los hombres; nos salvó no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo (Tito:3:4-5).
Reflexionemos brevemente sobre el plan de salvación: Estando el hombre en su estado pecaminoso y destituido de la gloria de Dios(Romanos:3:23) y con el próposito de manifestar su justicia, Dios se dió a conocer en su hijo Jesucristo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados (Colosenses: 1:14). Al aceptar a Jesucristo  como Nuestro Señor y Salvador su sangre preciosa nos hace una nueva creación en Cristo (2Corintios: 5:17), tenemos una naturaleza nueva, pura, limpia y santa, mediante la cual puede venir Dios en la presencia del Espíritu Santo a hacer morada en nosotros (Juan:14:16).
Actualmente, Dios sigue dándose conocer al hombre a través del Espíritu Santo pero de manera interna y selectiva a los que le reciben (Juan:14:16-17-26). Él es el que convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio (Juan:16:8).
Bendiciones.

No comments: