viernes, 2 de diciembre de 2011

Falsas doctrinas

"Cuando pasaba a Macedonia, te rogué que permanecieras en Éfeso para que mandaras a algunos que no enseñaran diferente doctrina, ni prestaran atención a fábulas y genealogías interminables, que dan pie a especulaciones más que a la realización del plan de Dios por la fe".
1 Timoteo 1:3-4 (BTX)






Observemos como en tiempo de Pablo, también se daban doctrinas diferentes a las que Jesucristo había enseñado; hoy día se han acrecentado mucho más, es por eso que la iglesia de Jesucristo debe estar atenta a toda esta serie de falsas doctrinas. Es importante ser como los de Berea, quienes iban directamente a las Sagradas Escrituras para comparar si lo que Pablo enseñaba estaba conforme a lo escrito en ellas; no podemos seguir indiferentes a ello, también nosotros hoy debemos hacer lo mismo. Cuando vivimos conforme a la Palabra de Dios, resultado de la meditación en ella y  en una relación personal día a día con nuestro Eterno Dios, nada ni nadie podrá cambiar la verdadera fe que es en Cristo Jesús. 
Por eso Jesús manda a velar y orar para no caer en tentación (Mateo 26:41), la falta de oración nos puede llevar a escuchar doctrinas de demonios; recordemos que está escrito que Satanás se disfraza como ángel de luz (2 Corintios 11:14).
Respondiendo Jesús, les dijo: "Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán" Mateo 24:4-5.
Pablo nos exhorta a no dar pie a especulaciones por fábulas y genealogías interminables; en 2 de Timoteo 2:14 también nos dice:  "Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes".
Bendiciones.