domingo, 5 de junio de 2011

El amor de Dios

EL AMOR ES SUFRIDO, ES BENIGNO; EL AMOR NO TIENE ENVIDIA, EL AMOR NO ES JACTANCIOSO, NO SE ENVANECE; NO HACE NADA INDEBIDO, NO BUSCA LO SUYO, NO SE IRRITA, NO GUARDA RENCOR; NO SE GOZA DE LA INJUSTICIA, MAS SE GOZA DE LA VERDAD. TODO LO SUFRE, TODO LO CREE, TODO LO  SOPORTA"    1Corintios 13:4-8


El amor que le tenemos a nuestra familia, o a una amistad, es a veces, egoísta y jactanciosa; pero el amor que Dios ha derramado en nuestros corazones a través del Espíritu Santo lo soporta todo. De ahí que cuando Jesús nos habla del amor a los enemigos en Mateo 5:38-48 empieza la parte difícil, cuando el amor de Dios no está en nuestro corazón; porque poner la otra mejilla, y amarles no es fácil, nuestro corazón se resiste a bendecir a aquellos que nos maldicen, y hacer bien a quienes nos aborrecen. Pero cuando el amor de nuestro Señor Jesucristo llena nuestro corazón, todo se soporta y todo se sufre.


Si yo no tengo amor ¿Cómo voy amar al prójimo? "porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Gálatas 5:14). Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien a visto,  ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? (1 Juan 4:20).

Permitamos que el amor de Dios en su Hijo Jesucristo llene nuestro corazón; cumplamos con sus mandatos y vivamos una vida justa por amor a Él.

Bendiciones.