martes, 7 de febrero de 2012

Dios hace algo nuevo en nosotros


"Yo hago algo nuevo, pronto aparecerá. ¿No lo sabréis? Otra vez abriré camino en el desierto y ríos en la soledad"
Isaías 43:19
Cuando no conocíamos a Dios, el desorden de vida que algunos llevamos era en definitiva terrible, una vida totalmente vacía, llena de vanidades, y sin ningún norte; sin luz ni horizonte, un caos; pero gracias al amor de Dios hoy hemos encontrado esa Luz verdadera, que irradia nuestro ser, esa razón de vivir: JESUCRISTO. Por Él, nuestro Eterno Dios ha hecho cosa nueva en nuestras vida, nos hizo nueva criatura en Él; puso nuevo cántico en nuestro labios; renovó nuestro pensamiento basado en su Palabra; puso nuestros pies sobre peña y enderezó nuestros pasos; nos dio una nueva esperanza, una nueva fe, y el amor que derramó mediante su Santo Espíritu en nuestro corazón; y cada día renueva nuestras fuerzas para alcanzar nuestras metas; son tantas y tantas cosas nuevas que cada vez hace en nuestras vidas, que no alcanzaría a enumerarlas.
"Señor y Dios mío, muchas son las maravillas que tú has hecho y las consideraciones que nos tienes. ¡Nada es comparable a ti! Quisiera anunciarlas, hablar de ellas, pero son más de las que puedo contar" Salmo 40:5
Cuando vemos el testimonio de vida de algunas personas nos sorprendemos por ello, porque su testimonio no es nada bueno a nuestros ojos; pero si algo debemos entender es que el crecimiento lo hace el Señor, y el crecimiento es en todas las áreas de nuestra vida yo creo que ese crecimiento depende de las circunstancias de las personas, su proceso de desarrollo en su familia, su traumas, su tiempo, sus necesidades, la motivación de su búsqueda, sus creencias, sus expectativas, sus labores o trabajos, en fin, son tan complejas las situaciones de cada personas, que no es fácil dar argumentos al respecto, sólo Dios sabe el porqué de sus actitudes y no podemos ponernos a hacer apreciaciones porque podemos caer en señalamientos o a juzgar cosas que no nos competen; Jesús en sus enseñanzas nos exhorta a no juzgar:
"Pues Dios los juzgará a ustedes de la misma manera que ustedes juzguen a otros; y con la misma medida con que ustedes den a otros, Dios les dará a ustedes" Mateo 7:1-2
Nuestra disposición para que Dios haga algo nuevo depende de nosotros mismos, la fe es clave en todo este proceso de algo  nuevo:
"Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo" Romanos 10:17
Dios bendiga nuestra vida grandemente.